COLEGIO SAN DIEGO

Fomentamos en los alumnos y alumnas un sentimiento de pertenencia en el centro educativo.

Permitimos el desarrollo de capacidades para socializar ya que orilla a los educandos a relacionarse fuera de sus aulas habituales, y conocer alumnos de otras aulas o grados. Ayudan también a adquirir habilidades comunicativas que les serán de suma utilidad durante toda su vida.

Permiten que puedan gestionar de manera provechosa su tiempo libre, horas de estudio y las dedicadas a otras actividades. Contribuyen de manera implícita que adquieran una mayor responsabilidad y autonomía en la gestión de su ocio fuera del centro educativo.

Hay muchos talleres por escoger, cada uno de los cuales estimula el desarrollo o adquisición de diversos tipos de habilidades. Ejemplos son la música o danza, que favorecen su sensibilidad, o las relacionadas con el diseño que estimulan su creatividad.

Los alumnos, ante un amplio menú de opciones, pueden disfrutar mucho más su estadía en el centro educativo, además, los talleres son oportunidades para desestresarse y aprender al mismo tiempo.

Incrementan la autoestima de los estudiantes pues ofrecen la posibilidad de desarrollar aptitudes personales. Si realizan una actividad con la que sienten afinidad o gusto, o de la que ya tienen cierto dominio, no solo mejorarán en sus habilidades, también crecerá su confianza en sí mismos.

Fomentamos actividades que repercuten en su salud, por ejemplo, la danza o el teatro, para los cuales se requiere buena condición física. Impactan también en su estilo de vida y permite que adopten hábitos saludables y del cuidado de sí mismos.

Favorecen la ampliación de horizonte, y dota de herramientas para desarrollar actitudes y valores como espíritu crítico, ayuda mutua, cuidado ambiental, etcétera.

Clases de computación 100% prácticas, método Microsoft.